Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Apareció la estrella del Mesías ¿vienes?

en 30 noviembre, 2010

Se acabó noviembre. Mañana empieza diciembre, y con él vuelven las fiestas de Navidad y Año nuevo, fiestas tan importantes para nosotros: adornamos las casa con el arbolito (de plástico o de verdad) con girnaldas, bolitas de colores y luces, el nacimiento, con sus figuritas en medio de un paisaje bien adornado, borlas verde oscuro, paisajes nevados (¿qué hace la nieve en Venezuela?), imágenes de un señor gordo con barba blanca,… Se preparan las hallacas y la ensalada en Venezuela, el turrón en España, el pavo en USA,…

Lo malo es que todos los años, cuando pasan estas fiestas, nos deja una sensación como de vacío. ¿Para qué ha servido todo esto? ¿he vivido algo verdaderamente especial en este año ? ¿porqué todo este gasto y celebración si mi vida sigue llena de oscuridades y problemas?

Porque adornar y celebrar comidas no basta. No basta con cantar aguinaldos y reunir la familia un día al año. Si queremos que el 25 de diciembre sea navidad para nosotros, tenemos que prepararnos. Habrá que acercarse su origen, al nacimiento de Jesús. Eso es lo que hicieron los pastores y los reyes magos.

Si quiero que sea Navidad, tengo que salir de mis costumbres y oscuridades, ir a Belén, espiritualmente, para ponerme a los pies de ese niño recién nacido que nos contempla entre José y María.

Esta es la propuesta de esta página: VAMOS A BELÉN. Como dicen tantos cantos, con mi burrito sabanero, en piragua o en canoa, con mi tambor o mis regalos, vamos a acercarnos al nacimiento de Jesús. Como María y José, preparemos el nacimiento no en la casa, sino en el corazón. Ese es nuestro compromiso.

YO ME VOY A BELÉN.

¿VIENES?

Responder

