Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 1:preguntarse y pensar: ¿Porqué miro hacia abajo?

en 1 diciembre, 2010

En la película “El Rey Pescador” (1991), Perry y Jack están descolgándose por un edificio en la Quinta Avenida para robar El Santo Grial. Jack teme ser descubierto por los transeuntes, pero el otro le dice: “Nadie mira hacia arriba en esta ciudad“.

Jesús, tras debatir fuertemente en el templo con los doctores de la Ley, se dirige a la gente sencilla para hablarles de la situación en la que nos tienen nuestros pecados individuales y el despiste colectivo. Entonces les dice: “Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados.” (Lc 21,28).

Ese es el problema. Vivimos con la cabeza agachada. Podría pasar por encima nuestro un diluvio de estrellas fugaces y no nos daríamos cuenta. Siempre estamos mirando hacia abajo. Física y espiritualmente. Pendientes de las cosas pequeñas, de los logros individuales, de los intereses inmediatos. Le prestamos atención a los desastres naturales y a los crímenes pasionales, pero nadie mira a la gente sencilla que vive junto a nosotros, a los sacrificios de madres o niños que viven con generosidad y demuestran que Dios está bien activo en la vida de mucha gente.

La primera tarea de este camino es por tanto muy simple: preguntarme. No para encontrar una respuesta fácil, para echar la culpa a un sólo factor, para declararme inocente de mis miradas siempre pesimistas o a veces ingenuas.

¿Porqué miro hacia abajo? ¿Puedo empezar a mirar hacia arriba? ¿Hacia los grandes valores? ¿A las inmensas ESTRELLAS  DE BELÉN que cruzan a cientos cada ciudad para llamarnos a la Navidad?

¿Porqué miro hacia abajo?

Se agradece dejar algunas ideas en los comentarios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: