Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 2: Decidir y Decir: Levántense y alcen la mirada

en 2 diciembre, 2010

El segundo paso en la pedagogía que proponemos está dedicado a tomar una decisión firme y concreta. Todo un día para valorarla, asumirla y proclamarla ante los demás y ante uno mismo.

Volvamos a las palabras de Jesús propuestas ayer:  “Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados.” (Lc 21,28).

¿Cómo puedo concretar esta invitación del Señor? Animarse, levantarse o pararse según otras traducciones, recuerda a la hija de Jairo (Mc 5,41-42),a la suegra de Pedro (Mc 1,31), al paralítico traído por sus amigos (Mc 2,11-12) o curado junto a la piscina de Siloé (Jn 5, 8-12). De manera especial, nos inspira el ciego Bartimeo que se pasaba el día sentado al borde del camino pidiendo limosna (Mc 10,49-50)

Todos reciben la llamada del Señor y responden con naturalidad. Ponerse en pié y empezar una nueva vida, sin las ataduras de la parálisis o la ceguera.

¿Estás dispuesto a ver? Entonces toma la decisión de fijarte en alguna realidad de las que están en lo alto. Puede ser mirar con más frecuencia el estado del cielo. O los pájaros que cruzan volando por encima de nosotros. Pero puede ser, en un plano más espiritual, la decisión de mirar hacia las cualidades buenas de la gente, con sus rostros y sus gestos.

El cualquier caso, piensa tu decisión. Es para ponerla en práctica en los días siguientes, con constancia y con dedicación, porque queremos cambiar. Y ver los resultados de ese cambio que nos acerca a nuestro Belén.

Anuncios

2 responses to “Día 2: Decidir y Decir: Levántense y alcen la mirada

  1. Hola P. Fernando
    Me alegra ver esta nuesva propuesta de camino hacia el Belén….nosotros en el seminario estamos también haciendo nuestro camino hacia el portal de nuestro corazón para preparar nuestra pesebrera (corazón) para el nacimiento del Señor Jesús…las reflexiones de estos dos días están siguiendo la lectura del evangelio que seguimos cada día, pero, ¿por qué no hablar un poco de la esperanza, frente a todo lo que estamos viviendo en nuestra sociedad venezolana? Lluvias que destrozan hogares y vidas, niños con rostros sufrientes, madres mendigando el pan para sus hijos, políticos y más política y menos acción frente al pueblo, secretos descubiertos por Hacker…etc…

    feliz día hermano…y gracias por sus inspiraciones para nuestro crecimiento…

  2. Luis Alberto, tienes razón, la esperanza está más escasa en Venezuela que la leche o el aceite. El tema general del camino de este año, “Buscadores de estrellas”, va en esa dirección, una invitación a mirar los signos del paso de Dios por nuestras vidas, para poder ser signos de esperanza con esa luz que Dios nos da.

    Unidos en la búsqueda,
    + Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: