Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 4: Poner y Actuar – Me regalo un cielo de…

en 4 diciembre, 2010

En la película “Canción de Cuna” de José Luis Garci, los personajes citan una frase de un poeta:

“Saber mirar es saber amar”

Es cierto, saber mirar es saber amar, y una mirada intensa sólo se logra poniendo en ella el corazón. El zorro del desierto le enseñaba al Principito que lo esencial es invisible a los ojos, que sólo se ve bien con el corazón.

Por eso, el mejor regalo que me puedo hacer es mirar la belleza y la armonía, porque “eres aquello que contemplas”.Mirar con el corazón las realidades duras de la vida y encontrar en ella la belleza de las cosas pequeñas y los corazones grandes.

El compromiso en este paso del camino es muy simple: voy a dedicar unos minutos, hoy, a mirar algo que yo se que es especial, armonioso, lleno de belleza. Sin juzgar ni querer aprender.

Simplemente mirar.

Armonía. Belleza, Ahí delante.

Y yo mirando. Hecho todo mirada y corazón.

Simplemente…

2 responses to “Día 4: Poner y Actuar – Me regalo un cielo de…

  1. Raquel dice:

    Hola! qué lindo espacio 🙂 Hoy me levanté con los problemas domésticos de todos los días. Gracias por invitarnos a este Caminito, ahora está cambiando mi miradad de este día. Cómo nos acostumbramos rápido a la desesperanza, es increible… pero la buena noticia es que Él nos insta a “levantarnos” del letargo. Qué fuerza la Palabra de los días anteriores (en el caminitio) “TALITA CUMI” :)))

    Una pequeña sugerencia, los vínculos al blog para compartir en facebook o twitter o ambos. Yo lo voy compartiendo en mi muro.
    Feliz camino a Belén!!!

Responder

