Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 9: Poner y actuar: ecología espiritual de saludos

en 9 diciembre, 2010

En el programa “El encantador de perros” Cesar Millán recurre continuamente a la idea de energías balanceadas para explicar el estado mental y vital que deben alcanzar los animales y, sobre todo, los dueños de los pobres perros que suelen ser los más “desbalanceados”.

Hoy no se trata de adquirir dotes de adiestrador canino, sino de poner en nuestras vidas un poco de orden espiritual y afectivo. Un orden que contribuya al equilibrio ecológico que debería reinar en toda la creación.

Y como ese es un camino de toda una vida, proponemos una actividad de lo más sencilla, apta para principiantes del espíritu: renovar los saludos.

¿Qué transmitimos a la gente cuando los saludamos: ¿tensión, interés, o aprecio?¿prisas por hacer lo nuestro o cálculos sobre su vestimenta o sus modales? Transmitimos  lo que vivimos, y por eso usar el momento del primer encuentro del día es una gran oportunidad para poner equilibrio y energía positiva en nuestra vida.

Hagamos pues esto: intentemos abrirnos de corazón y sin tensiones a algunas personas de las que hoy vamos a encontrar. Nos acercaremos con una mente positiva, dejaremos que su manera de ser nos impulse, nos abra el interés. expresemos esta nueva actitud con lenguaje hablado y lenguaje corporal: un simple !Buenos días!, mantener la mirada y, finalmente, sonreir.

Prúebalo, no te equivoques pensando que hacer el reto de hoy no me aportará ninguna novedad. Prueba a saludar distinto, y tu energía cambiará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: