Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 12: Sintonizo con el Universo, ocupo mi lugar

en 12 diciembre, 2010

La Virgen de Guadalupe, cuyo día celebramos hoy, eligió bien su colina para ocupar su sitio en el corazón de Lationoamérica, geográfica y humanamente.

En la etapa anterior asumimos una brillante estrella de Belén: soy parte del Universo, y debo asumir sus leyes. En esta tercera etapa del Caminito de Belén, otras estrellas enviadas por Dios nos indican que el camino pasa por nosotros mismos.

Si ayer nos dedicamos a vagar por el asombro de ¿Quién soy yo?, hoy responderemos a esta sintonía admirable, tomando nuestro lugar.

Mi lugar en el Universo es ser Criatura de Dios, hermano biológico de todo ser vivo, y guardián de la conciencia viva de quienes somos (el video de Simphony of Science reúne muchas de estas ideas que están en el corazón de la ciencia actual).

Mi respuesta hoy es ocupar mi puesto de ser humano. Un ser humano con dignidad y conciencia. Piensa y decide un plan para hacer algo pequeño, pero profundamente humano: Cederé el puesto a las personas mayores; no participaré en las críticas que hacemos todos los días; voy a hacer mi cama cada mañana;…

¿Porqué esta invitación?  Porque hacemos de la vida espiritual algo extraordinario y optativo, cuando la verdad es que no estoy asumiendo ningún compromiso heróico. Simplemente estoy asumiendo la ética como respuesta realista y coherente para ser yo mismo.

Este es mi lugar en el Universo

 

Responder

