Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 16: Preguntarse y Pensar: ¿Qué me pone en órbita?

en 16 diciembre, 2010

La cuestión de hoy es muy sencilla. En primer lugar, sabemos quer la tarea de hoy no es resolver misterios, sino contemplar lo misterioso y dejar que la pregunta nos lleve a orillas nuevas.

En segundo lugar, estamos en la cuarta etapa dedicada a las relaciones personales. La pregunta, asimilándonos al lenguaje espacial, es preguntarme qué me sac de mis problemas y me pone en relación con los demás.

¿Me pone en órbita la necesidad de compañía? ¿El deseo de encontrar un amor que llene mi vida? ¿La compasión por el que sufre? ¿el deseo de compartir la alegría que siento dentro? ¿Un puro instinto de estar-con-otros?

¿Qué fuerzas actúan en mi vida para ponerme en órbita de encuentro?

Responder

