Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 17: Decidir y Decir: ¡Voy a ser persona, no animal!

en 17 diciembre, 2010

Cuando mi mamá me regañaba de pequeño, me decía que no fuera sucio como un cerdito, o me recordaba que no debo ser como las moscas, o que andaba pajareando todo el día…

Ahora de mayor veo a los animales como criaturas de Dios que nos sobrepasan muchas veces en algo envidiable en el siglo XXI: la naturalidad. Una naturalidad que es fruto de su comportamiento instintivo y armónico con la realidad que les rodea. Los humanos hemos perdido el camino muchas veces, esparciendo crueldad, odio y pecado.

Hay que cambiar. La solución, sin embargo, no es ser animal. Nuestra sintonía con la creación no debe ser animal sino espiritual. Eso voy a chequear hoy, y voy a trabajar en este camino diciéndomelo y diciéndoselo a la gente. Porque hoy  me distancio de los animales por el camino justo:

  • Valiente como persona, no cobarde como gallina;
  • Limpio como una persona, no sucio o cochino como un cerdo;
  • En forma, no gordo como una vaca;
  • Leal y generoso, no tacaño y desconfiado como una rata
  • Centrado y trabajador, no pajareando por ahí
  • Sincero en mis sentimientos, no con risa de hiena o lágrimas de cocodrilo

¿Me dejé alguna?

Responder

