Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 21: Preguntarse y Pensar: ¿Vivo con fe, esperanza y caridad?

en 21 diciembre, 2010

Ayer la Luna siguió órdenes muy especialesEclipse de Luna - Solisticio 2010

El eclipse de Luna, aún cuando es bastante frecuente, deja una experiencia de belleza enorme, se siente uno ligado al ritmo cósmico de los astros, y uno se admira de la armonía de la creación., tal como contemplábamos en etapas pasadas.

El Eclipse se da por una sencilla conjugación de los movimientos en su órbita de la Tierra, la Luna y el Sol, y el juego de luces y sombras entre ellos. Obeceden a las fuerzas de la gravedad y la luz.

¿Y yo? ¿A cuales fuerzas fundamentales estoy sometido? Ya hemos examinado la capacidad dee ver, la armonía con el universo, mi identidad y mi relación con los demás.

Sólo queda una fuerza más. Una constelación de tres brillantes estrellas:

La Fe – la Esperanza – la Caridad.

Ellas son  las fuerzas que me mantienen en órbita en torno a Dios.

Ellas son las estrellas que alumbran mi camino hacia donde Dios nace.

Hoy busco estas tres “virtudes teologales“, y contemplo su fuerza en mí, fuerza que Dios me regala para atraerme hacia él

¿Como estoy en ellas?

Responder

