Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 22: Mi carta a Santa

en 22 diciembre, 2010

Cuando, de niños, escribíamos la carta a Santa Claus o San Nicolás o a los Reyes Magos, estábamos haciendo algo muy muy importante: estábamos traduciendo nuestros sueños en peticiones concretas, en deseos perfilados.

De jóvenes y adultos, nos olvidamos del poder de los deseos decididos. Determinaación determinada, decía Santa Teresa de Jesús, de hacer lo poquito que es en mí. En vez de jugarnos la vida por nuestros sueños, nos contentamos con administrarlos  en la esfera de lo posible.

Por eso hoy vamos a decirnos algunas cosas serias. Más allá de los temas ya tratados (capacidad de ver, el Universo, mi yo, las relaciones). Estamos hablando de Navidad, del tiempo de la Paz, del Amor y de los Milagros. Y necesitamos soñar y pedir con corazón de niño para recibir los dones insospechados de Dios.

¿Recuerdan la alegría del regalo que uno pidió con tanto cuidado, tras meses de deseo y de ganas de disfrutarlo? Con esa intuición, escribe hoy tu cartica a Santa (o a quien trae los regalos en casa). Haz tus priridades y sobrepasa lo posible.

Pide. Pide. Pide….

¡Pide!

2 responses to “Día 22: Mi carta a Santa

  1. Almudena dice:

    Queridos Magos:
    Te pido salud para afrontar el año 2011, inteligencia para orientar a los que se acercarán a mi despacho, humanidad para trabajar y caridad para vivir.
    Pido diligencia para no perder el tiempo en quejas, en vacíos momentos…
    Te pido dinero para no andar angustiada y responsabilidad para gastarlo.
    Te pido amor, con mayúscula y con minúscula.
    Te pido fe para seguir queriendo creer.
    Y te pido una Posada donde recibir y acoger, donde prepara café y bizcochos.
    Pero sobre todo te pido volver a ver a los amigos que están lejos, en kilómetros y en deseos, en malos entendidos y por buenas razones.
    Y pido Amor, Salud, Risas, y Trabajo para mi familia a los que tanto amo, para las amigas y amigos a los que tanto quiero y para mis compañeras con las que tanto trabajo y tantas horas comparto.
    Ah!!! Y pido serenidad, amor y fe para Ana, a la que tanto quiero y a la que este año le has pedido tanto, tanto.
    Y un pequeño y gran deseo más: pido un abrazo en vivo y en directo de mi amigo Fernando al que hace tantos años no veo y el mundo virtual me lo ha traído de nuevo. 😉

  2. Viviana dice:

    Querido Niño Jesús….

    Este año que comienza quiero pies firmes para dar los pasos que tenga que dar, salud para disfrutar la vida, amor para compartirla, tolerancia para aceptar a mis herman@s y paz interior para continuar…
    Te pido bendiciones para mis familiares amigos y conocidos… te pido inteligencia para pasar este año y sabiduria para aplicar esos conocimientos.. sensibilidad con los que me rodean…
    Pero sobre todo te pido que estes a mi lado en cada segundo de este año que esta por venir que me acompañes y me ayudes a hacer mi camino…!!

Responder

