Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Primera Etapa: Cambiar para ir a Belén

en 1 diciembre, 2011

Dios bajó desde los cielos infinitos hasta la pequeñez de Belén. Un camino infinito de abajamiento y entrega para llegar hasta nosotros, pobre y pequeño (Fil 2, 6-7). ¿Estoy dispuesto a hacer mi parte también, a ir hasta el portal de Belén?
Aquella primera Navidad, sólo José, María y los humildes pastores hicieron su parte del Encuentro Divino. Sólo ellos descubrieron la llegada del Salvador. Los demás continuaron sus celebraciones, quizás quejándose de que Dios seguía sin dar señales de vida, sin mostrar ningún interés por ellos…

Hoy, dos mil años más tarde, Jesús viene a verme porque se interesa por mí y porque quiere llenar mi vida con el Evangelio. Pero me pide que yo haga mi parte también: caminar desde la situación corriente de mi existencia hasta Belén. Hacer mi itinerario de despojo y cambio, pero que sea sencillo, pequeño: lo justo para que pueda abrir los ojos, escuchar su voz, abrir mi corazón.

Ir al Belén donde será mi Navidad en el 2011 pasa por Cambiar.

One response to “Primera Etapa: Cambiar para ir a Belén

  1. […] Si quieres recordar qué es el Caminito de Belén, consulta la entrada de invitación del año pasado. […]

Responder

