Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 2: El gran paso: una pequeña decisión

en 2 diciembre, 2011

El 21 de julio de 1969, Neil Armstrong, desciende por las escaleras del Módulo Lunar “Eagle”. Una vez activada la cámara de TV, describe a Houston lo que ve, y al pisar el suelo , dice la famosa frase: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”.

Hoy va a empezar mi cambio de Navidad. No voy a hacer como siempre, intentar cambiar todo de golpe: ser buen hijo, ayudar en casa, no pelearme con mis hermanos, no dejar la tarea para otro día,…
Hoy en mi camino de Belén, voy a dar un sólo paso. Una decisión pequeña. Sólo una. Sencilla. Algo que pueda hacer todos los días. Y que me cambie: que ponga un poco de paz a mi vida, que me aleje de un vicio, o recuperar una costumbre que había perdido.


Hoy decido, por ejemplo, volver a rezar por las noches antes de dormir. O darle un beso especial a Mamá cuando llegue. O ordenar mi escritorio cada mañana. O intentar hablar cada día con una persona lejana del salón. O…

Responder

