Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 3: Renuncio a…

en 2 diciembre, 2011

En la segunda canción de Alejandro Sanz con Shakira, el cantante hace una sorprendente declaración de renuncia ante la bella colombiana: Te lo agradezco pero no te lo agradezco mira niña pero no yo ya logré dejarte aparte no hago otra cosa que olvidarte te lo agradezco pero no te lo agradezco mira niña pero no te lo agradezco corazón…

La maravilla de decir NO. Hoy voy a decir NO. Esa es una palabra importante, muy buena cuando se usa para renunciar y liberar, que debo decir sin miedo y con claridad. En la vida hay que decir que NO a muchas cosas. Cosas que me hieren, o que hacen daño a otros, cosas que me desvían del camino de vida que me lleva a Belén y a la felicidad.

Ademaś, en la medida en que hago opciones, diciendo SÍ a cosas importantes, me obligo a multitud de renuncias a las otras alternativas que he excluido. En este caso, me obligo al NO como consecuencia y garantía de fidelidad a los SÍ pronunciados antes.

Hoy, en esta etapa de “¿Qué debe cambiar en mi vida?”, voy a decir que NO a una cosa que me obstaculiza y me distrae de mi camino de vida. Una sola cosa. NO grandes decisiones, sino algo sabio que hará mi vida más ligera, más libre. Algo sencillo que boto fuera y, aunque me cueste, no va a volver a entrar. Hoy voy a decir, de una vez por todas, como Alejandro Sanz, Te lo agradezco, pero… ¡NO!

Sin ira, sin enfados. Hoy digo… NO

 

Responder

