Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 6: ¿Qué es un asunto personal?

en 6 diciembre, 2011


Hoy toca pensar y mirar. Abrir caminos. Siempre parece poco porque nuestra mente occidental y consumista quiere ver resultados, adquirir cosas sólidas. Pero lo primero es ver, y pensar, y descubrir la rica y compleja realidad que nos rodea y que nosotros simplificamos enormemente.
¿Qué es un asunto personal? Aquel en el que me implico totalmente, aquel que no puede ser divulgado a la ligera. Algo que me sumo como cosa propia y en su totalidad. Alguien que me importa de verdad y que me cambia desde la profundidad…

Como tarea, me preguntaré ¿Qué es un asunto personal? Hoy miraré a la gente, porque la respuesta está ahí: cada encuentro humano debería ser un asunto personal. Así pues, esta es la tarea: miraré para entrenar mis ojos, para ver la maravilla de la persona.

Observo cómo deciden, cómo se comprometen, cómo actúan.
Cómo hablan, cómo buscan, cómo miran.
Cómo sienten, cómo sufren, cómo aman.
Personas que entran y salen de mi vida…
…¡Asunto personal!

Algunas preguntas para empezar: ¿Me tomo la vida como un asunto personal? ¿Como una cuestión mía? O me desentiendo con una actitud profesional o recreativa, porque no vale la pena enfadarse ni complicarse la vida…

Algunos descubrimientos para considerar: una persona humana no es como el resto de cosas o animales que veo todo el día. Es mucho más. Es incluso más que un ángel. Una persona es alguien como yo. Pero totalmente distinto a mí e irrepetible. Es un frágil milagro, que une lo biológico y lo espiritual en una macedonia de sabores irrepetibles. Es una maravilla infinita que no me canso de explorar y conocer

Responder

