Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

La Inmaculada Concepción de la Virgen María

en 8 diciembre, 2011

En medio del Camino, la Iglesia propone hoy una visión celestial: María Nuestra Madre, navegando por la vida terrena y la celeste sin el lastre del pecado que aquí nos oprime.

En Venezuela está empezando el día, y no queríamos dejar de señalar la estrella brillante de la Aurora que nos señala por dónde vendrá el Amaner del Sol que nace de lo alto.

A lo largo del día vamos a preguntarnos: ¿qué vemos en ella, la muchacha que pudo elegir siempre el bien, que pudo amar sorteando egoismos y resentimientos, que pudo pasar los problemas sin naufragar en la tristeza y la desesperanza?

Al final del día pondremos nuestras opiniones e intuiciones en los comentarios 🙂

Anuncios

3 responses to “La Inmaculada Concepción de la Virgen María

  1. Victoria dice:

    En ella veo su gran belleza, su fe fuerte como una roca fiándose de lo que el ángel le dice…..que para Dios nada hay imposible…. Y también contemplo la Gracia de Dios en la vida de la Virgen…. Le pedimos a la Virgen que nos siga guiando para hacer lo que él nos diga…..

  2. abrigamos la esperanza de un mundo mejor amparados baja la protección de Maria Santísima tenemos la certeza de la fe de que El Dios todopoderoso hará justicia en este mundo donde los seres humanos son lobos de ellos mismos con nuestra fe vamos resistir el mal con el bien llevando el mensaje de Jesús

  3. ¡Qué maravilla el ser humano cuando se desprende del lastre del pecado! En maría Inmaculada podemos contemplar el reflejo trasparente, cristalino, del amor de Dios, pues en ella la acción de Dios fluye sin contrastes, en armonía.

    Este pensamiento me ha acompañado todo el día. Gracias, Madre mía, por ser así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: