Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 10: Gracias Dios por las personas

en 9 diciembre, 2011

La última habilidad a trabajar de cada etapa es la contemplación y el agradecimiento. Hoy estamos invitados a dar gracias a Dios por las personas que me rodean.

Ellas son el gran regalo que me ha dado Dios al criarme en este rincón del mundo, unido a tantas y tantas personas. Personas que me hacen persona, con las que me encuentro, con las que me comunico, con las que construyo amistad y cooperación, y que me exigen un comportamiento de responsabilidad.

Por eso hoy, con humildad, voy a dedicar los minutos de Caminito de belén a dar gracias a Dios por las personas.

Por las más cercanas: mis padres, mis hermanos, mis otros parientes.

Por los que están implicados en mi vida: mis amigos y compañeros, mis profesores o mis jefes.

Más allá de que me caigan simpáticos, de que estén a favor mío o me hagan la vida imposible, voy a centrar mi mirada en ellos, en ellos mismos. Cada ser humano es una maravilla de Dios. Gracias por cada uno de ellos.

Y debo dar gracias a Dios que los creó y los sostuvo hasta hoy.

Gracias de verdad Señor por las personas que están aquí y me has dado la oprtunidad de conocer.

Gracias, Dios.

Gracias.

2 responses to “Día 10: Gracias Dios por las personas

  1. Esta semana fue galardonado con el Premio Nobel de literatura el poeta sueco Tomás Tranströmer, uno de cuyos poemas dice:

    ARCOS ROMANOS
    En la grandiosa iglesia romana se aprietan los turistas
    En la penumbra.
    Cúpula abierta tras cúpula y sin panorámica.
    Algunas llamas de cirios titilan.
    Un ángel sin semblante me envolvió
    Y me susurró a través de todo el cuerpo:
    “No te avergüences de ser persona, ¡sé orgulloso!
    Dentro de ti se abre cúpula tras cúpula infinitamente
    Tú nunca estarás completo, y así es como debe ser.”
    Yo estaba ciego de lágrimas
    Y fui empujado a la soleada piaza
    Junto a Mr y Mrs Jones, Herr Tanaka y
    Signora Sabatini
    Y dentro de todos ellos se abrió cúpula tras cúpula infinitamente.

    Orgulloso de ser persona… ¡qué bueno!

  2. […] como decíamos en este día de agradecimiento en un Caminito anterior (dedicado a la búsqueda interior), la principal fuente de agradecimiento son las personas, porque […]

Responder

