Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 16: ¿Qué cosas tocan mi corazón?

en 16 diciembre, 2011


Hoy es un día dedicado a preguntarme, a mirar y a pensar.

Al inicio de la la Novena de Navidad, con toda la sociedad lanzada a la preparación de las fiestas, yo me pregunto por mi corazón. Me hago una pregunta muy sencilla y radical:
¿Qué cosas tocan mi corazón?

Com mucha frecuencia, vivo sin dejar que las cosas que pasan me afecten. “Hay que hacerse el fuerte”, dicen. Lo que no puedas solucionar, es mejor que lo dejes pasar. Pero esta actitud, ¿me produce paz o me deja en la intranquilidad y en la soledad?

¿Qué cosas tocan mi corazón?
Debo estar atento al corazón. Y usarlo para la vida de cada día, no reservarlo sólo para momentos especiales.

¿Qué cosas tocan mi corazón?
En realidad muchas cosas me tocan el corazón. El sufrimiento que veo en la gente, aunque no la conozca. Los problemas que sufren las personas que amo. Las injusticias enormes que vivimos. Las dificultades que tengo conmigo mismo…

¿Qué cosas tocan mi corazón?
También lo tocan profundamente la armonía de la naturaleza en un amanecer o en un paisajer tranquilo; la belleza de la música y de las personas; los gestos de solidaridad y ayuda. Igualmente, me tocan profundamente el corazón las miradas sinceras y las palabras cariñosas, que me transmiten el amor de los que amo.

¿Qué cosas tocan mi corazón? Hoy dedicaremos el día a preguntarnos y a tomar nota de lo que descubrimos.

***

En esta antiquísima canción del grupo Mecano, se expone admirablemente el proceso de la búsqueda personal.

Responder

