Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Primera Etapa: A Belén por los regalos de Dios (fe)

en 1 diciembre, 2012

Corazon preocupadoPinta sin salirte de la línea, copia esas letras, chuta más fuerte, cómetelo todo, esfuérzate más, ¿qué es lo que has hecho? ¿no ves que está mal? ¡hazlo mejor! ¡no te quejes! ¡no llores!

Toda mi vida me han pedido mejoras y cambios desde la exigencia, apuntando a mis errores y apelando a la vergüenza, excitando mi competitividad, pintándome panoramas de éxito o infiernos de vida desperdiciada…

Y así he sustituido un esfuerzo por otro, un pequeño éxito por la siguiente tarea sin estar nunca satisfecho, sin que lo logrado sea nunca, nunca suficiente.

Corazon_Feliz¿Será que Dios actúa así? ¿Será que el viejo esquema de compromiso-pecado-castigo-arepentimiento-compromiso… es la única y vieja respuesta de Dios?

¡Pues no! Los profetas anunciaron inmensos regalos de Dios que Él nos dará por fidelidad a su amor por nosotros: “…si no somos fieles, él sigue siendo fiel, porque no puede negarse a sí mismo. (2 Tim 2,13).

Tú, Señor nos revelas que “con lazos de ternura, con cuerdas de amor, los atraje hacia mí; los acerqué a mis mejillas como si fueran niños de pecho; me incliné a ellos para darles de comer” (Os 11,4).

Regalos Empecemos a preparar la Navidad como lo que es realmente: el regalo de Dios. Y eso significa que el camino que lleva a Belén está hecho de ese mismo material, porque al llegar la plenitud de los tiempos Dios ha enviado a su Hijo Único porque porque “él nos amó primero” (1 Jn 4,19).

La primera etapa del camino de este año es acostumbrarse a recibir los regalos gratuitos de Dios, con brazos abiertos, con humildad profunda, con agradecimiento sincero…en síntesis, “basta que tengas fe” (Mc 5,36) “para que nuestra alegría sea completa” (1 Jn 1,4).

Ese el el signo de la navidad: el regalo que Dios da.

Candelas_Fondo_Transparente

Si quieres recordar qué es el Caminito de Belén, consulta la entrada de invitación del año pasado.

Anuncios

5 responses to “Primera Etapa: A Belén por los regalos de Dios (fe)

  1. chiqui dice:

    Señor regálame momentos de tu presencia en plenitud

  2. ¡Amén!

    Con todo… recuerda que la experiencia de la vida es que uno no escoge los regalos, se los escoge la persona que regala, pensando en nosotros pero desde su conocimiento y sus gustos. Así que preparada para nuevos y sorprendentes regalos.

  3. Amén! Somos dos o tres (o más) que nos ponemos de acuerdo aquí en la tierra en suplicar que el Señor haga todo nuevo en nosotros. Él nos lo concederá desde su presencia soberana en el cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: