Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 2: El gran paso es un pequeña decisión

en 2 diciembre, 2012

2

La conversión, la fe, la esperanza, la caridad. La Paz, el agradecimiento, la perseverancia, la humildad. La sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo, fortaleza,.. Los regalos de Dios tienen una curiosa dinámica, pues son verdaderamente regalos que vienen de Él: gratuitos, nuevos, sorprendentes, Así es el ánimo que recibo cuando ya no me quedan fuerzas o el cambio inesperado cuando todo parecía perdido. Pero al mismo tiempo requieren mi cooperación, mi compromiso. De esta manera asumo los dones de Dios como parte real de mi vida.

Cambiar de verdad, de corazón, es un regalo de Dios. Mi parte es dar un pequeño paso. Hoy no voy a hacer como siempre, proponerme de repente ser buen hijo, ser buen ciudadano, no pelearme con mis hermanos, no dejar la tarea para otro día,…
Hoy en mi camino de Belén, voy a dar un sólo paso. Una decisión pequeña. Sólo una. Sencilla. Algo que pueda hacer todos los días. Y que sea parte del cambio, de la conversión que Dios me da: que ponga un poco de paz a mi vida, que me permita hacer el bien, que me enseñe a amar.

Hoy mi pequeño paso es simple: decido, por ejemplo, rezar por las noches antes de dormir. Ordenar mi escritorio cada mañana. Intentar hablar cada día con una persona con la que nunca hablo.

Y al hacer cada día ese pequeño gesto doy mi pequeño paso para que crezcan en mí el gran regalo de Dios.

angel128

El 21 de julio de 1969, Neil Armstrong, desciende por las escaleras del Módulo Lunar “Eagle”. Una vez activada la cámara de TV, describe a Houston lo que ve, y al pisar el suelo , dice la famosa frase: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”.

Responder

