Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 7: Voy a ser un regalo

en 7 diciembre, 2012

7

El segundo paso de cada etapa es decidir y decir, crear planes y caminos para mi vida. Eso significa ser capaz de visualizar una nueva realidad que todavía no está ahí, e inventar caminos para trabajar hasta hacerla real.

Mi pequeño paso de hoy hacia el encuentro con Jesús es muy sencillo: renovar mi entrega de fe. Decírselo a él, una vez, muchas veces: creo en ti, Señor, creo en ti, Señor. Creo en ti.

San Ignacio de Loyola preparó una oración para entregarse profundamente a Dios. Él la ponía en un contexto muy solemne, ante la corte celestial, y como una respuesta a la invitación de Jesús de acompañarle en la gran aventura de conquistar el mundo para Dios. Entonces se respondía:

“Tomad Señor y recibid
todo mi amor y mi libertad,
mi inteligencia y mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer.
De Vos Señor lo obtuve,
a Vos, Señor, lo torno.
Todo es vuestro.
Disponed de ello a vuestra entera voluntad.
Dadme vuestro amor y gracia,
que eso sólo me basta”

Díselo hoy al Señor. Haz de este día de decisión un acto de fe: una entrega total a Dios, entrega de la voluntad y  el afecto, entrega de lo que soy y lo que tengo. Es la decisión que cambia la vida, la decisión que abre caminos para los largos viajes que me esperan.G12_Flowerpot_Plant

Responder

