Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

¿Caminito de Belén 2013?

en 28 noviembre, 2013

Estimados amigos:

Logo Anyo Fe MedioYa cerca del mes de Diciembre, volvemos a preparar el Camino que lleva hasta Belén, hasta el portal donde nace Jesús. Es un camino interior, que debe renovar también nuestros corazones, y que nos ha de impulsar en nuevas direcciones de amor y alegría que llevan de Belén… al corazón  de todas las cosas.

Hemos terminado un año sumamente especial en la Iglesia Católica. Ha sido el año de la fe, lleno de fuerza y de vida, promotor de muchas iniciativas en muchos rincones del mundo, y esperamos estar renovados y vigorizados.  Hemos contemplado con asombro y con cariño cómo un papa, por primera vez en casi seiscientos años, renunciaba a su servicio y daba paso a un nuevo cónclave, que nos ha traído como gracia de Dios al Papa Francisco I. Con él nos sumamos a la renovación de la Iglesia, asumiendo la llamada a la Evangelización desde la sencillez, la humildad y la cercanía. Y hace pocos días hemos recibido la encíclica La Alegría del Evangelio (descargable del sitio del Vaticano Aquí), donde se explicitan estas líneas de renovación evangélica.

Fe_Fano

A nivel personal el autor ha mudado de tareas pastorales y de subcontinente, y eso ha llevado a repensar muchas veces esta iniciativa que hemos realizado ya cuatro veces seguidas. Es necesario ofrecer a los creyentes guías claras de renovación personal, que vayan más allá de la exhortación insistente para que “seamos buenos”, para que “nos apartemos del pecado”. Desde hace muchos años me ha inspirado la sabiduría del P. José María Fondevila, SJ, que en los Ejercicios Espirituales denunciaba con fuerza: “Exhortar al amor mutuo es la tontería más grande que se puede hacer… porque todos queremos vivirlo. El problema es cómo vivir ese amor

Vamos a preparar pues un nuevo Caminito a Belén. Algunos pasos del sendero se cruzarán con los de años anteriores, y deberías ver los temas que siguieron porque quizás sean de utilidad en este momento para ti.

Y el tema….

Alegria

Anuncios

One response to “¿Caminito de Belén 2013?

  1. Elsa Mendes dice:

    Que alegría tener nuestro “caminito” nuevamente, los cambios son importantes y son como peldaños de escaleras que nos llevan a mejorar… caminaremos juntos a la luz del caminito que siempre ud. nos regala.. Gracias Fr. Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: