Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 1: ¿Dónde puse mi esperanza?

en 1 diciembre, 2013

image
Voy a salir de casa y me doy cuenta de que no tengo las llaves ¿dónde las puse? Tengo que hacer tareas del cole y me pregunto ¿dónde puse mis apuntes de clase?
Lo mismo nos sucede con la esperanza, la echamos en falta cuando las cosas de cada día se convierten en pesadas nubes oscuras y perdemos la perspectiva de la paz y felicidad.
image

Según el plan del cambio profundo, cada día del primero al veinticinco de diciembre voy a dar un pequeño paso para cambiar mi vida. Y el primer día de cada etapa es para preguntarse y pensar. Simplemente eso, preguntarse, porque al mirar mi vida desde una pregunta vuelvo a la reflexión, a la meditación, al asombro. Y el cambio real empieza.
image

Empecemos pues:
¿Dónde puse mi esperanza? ¿Qué cosas se convirtieron en mi meta, en mi objetivo, en la fuente de mi alegría?
Donde está tu tesoro estará tu corazón.

¿Donde puse mi esperanza? ¿Qué cosas se pusieron en el centro de mi vida? ¿Y quiero que estén allí? ¿Y los espacios que quedaron vacíos, sin metas que me impulsen a la alegría en medio del esfuerzo por lograrlas?

Preguntarse, reflexionar, mirar la vida de nuevo y con ojos nuevos…

Responder

