Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Día 7: Constructores de hogares

en 7 diciembre, 2013

7

El segundo paso de cada etapa es decidir y decir, y forjar así  planes y caminos para mi vida. Eso significa ser capaz de proyectar una nueva realidad a partir de los materiales que están presentes.

Los proyectos, como explica magníficamente José Antonio Marina, son una gigantesca construcción del ser humano, que lanzado por las cuestiones que nacen en su corazón y siguiendo la fuerza expansiva de sus deseos, imagina una nueva realidad, la fija como su objetivo y traza caminos para construirla y hacer realidad allí donde antes no existía nada de eso.

Mi pequeño paso de hoy hacia el gozo de la alegría en familia consiste en fijar las inquietudes e intuiciones que se despertaron ayer en una Proyecto de hogar.

Planos de la casa Vanna Venturi, una de las primeras de la arquitectura posmoderna: Fuente: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Casa_Vanna_Venturi

Planos de la casa Vanna Venturi, una de las primeras de la arquitectura posmoderna: Fuente: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Casa_Vanna_Venturi

Todos hemos visto los planos de una casa. Diseñan la casa que necesitamos, sin que todavía haya nada sino un terreno baldío, o una casa antigua que reformaremos. Los planos proyectan lo que queremos, a veces con enormes espacios y magníficos lugares.

Yo hoy voy a dedicarme a diseñar un hogar a partir de mi casa. Puede ser que sean pequeñas reformas al hogar de relaciones vivas y creativas que existen, puede ser que me centre en reformar la relación en estado ruinoso con un miembro de la familia. Puede ser que tenga que proyectar muchas cosas nuevas.

Con la inspiración de Dios. Con la alegría de poner en marcha lo que Dios quiere. Con la sabiduría y el cuidado de los expertos arquitectos que trabajan sobre su propio proyecto. Un proyecto que toca el corazón.

¡Voy a planificar un hogar donde seamos una gran familia!

Fe_Fano

 

Anuncios

2 responses to “Día 7: Constructores de hogares

  1. Elsa Mendes dice:

    Que ninguna familia comience por accidente … como dice la canción

    • …que toda familia se convierta cada día en una opción decidida de amar al que Dios puso en mi camino.
      (y en otro plano, pero no muy lejano, gracias por convertirnos de alguna manera en familia por la fe y el cariño y el trabajo en conjunto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: