Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

Caminito 2014: “Mi familia, camino a Dios”

en 30 noviembre, 2014

Este año 2014 hemos elegido una de las rutas más directas hacia Belén. Se pueden elegir muchas, de la misma manera que José y María en aquel éxodo de vida de Nazaret a Belén tuvieron que elegir la ruta de Samaría o la más larga por el valle del río Jordán hasta Jericó y luego la subida.

La ruta que nos proponemos seguir es ésta: “Mi familia, camino a Dios”. La familia. No tanto el esfuerzo habitual de intentar que mi familia haga camino hacia Dios, sino algo mucho más básico: mi familia es EL camino que Dios ha abierto en medio de el mundo y la humanidad para que yo vaya hacia Él que es amor (I Jn 4,7-8).PB190357

Al iniciar la peregrinación ponemos en manos de Dios a muchas personas. Ellas son mi camino. La relación con ellos es el urdimbre de mi Belén. Sus “gozos y esperanzas, sus tristezas y angustias”, como decía el Vaticano II, son los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de mi corazón.

Invito ahora a mirar sus vidas como mi camino aplicando aquí y a este mes de Diciembre que viene la grandiosa profecía de Isaías (Capítulo 35, DHH):

Que se alegre el desierto, tierra seca;
que se llene de alegría, que florezca,
que produzca flores como el lirio,
que se llene de gozo y alegría.
Dios lo va a hacer tan bello como el Líbano,
tan fértil como el Carmelo y el valle de Sarón.
Todos verán la gloria del Señor,
la majestad de nuestro Dios.
Fortalezcan a los débiles,
den valor a los cansados,
digan a los tímidos:
«¡Ánimo, no tengan miedo!
¡Aquí está su Dios para salvarlos,
y a sus enemigos los castigará como merecen!»
Entonces los ciegos verán
y los sordos oirán;
los lisiados saltarán como venados
y los mudos gritarán.
En el desierto, tierra seca,
brotará el agua a torrentes.
El desierto será un lago,
la tierra seca se llenará de manantiales.
Donde ahora viven los chacales,
crecerán cañas y juncos.
Y habrá allí una calzada
que se llamará «el camino sagrado».
Los que no estén purificados
no podrán pasar por él;
los necios no andarán por él.
Allí no habrá leones
ni se acercarán las fieras.
Por ese camino volverán los libertados,
10 los que el Señor ha redimido;
entrarán en Sión con cantos de alegría,
y siempre vivirán alegres.
Hallarán felicidad y dicha,
y desaparecerán el llanto y el dolor.

Mi familia es mi camino.Caminito de Belen 2014 Listado

Caminito de Belen 2014 Listado

Responder

