Caminito de Belén

Vamos a buscar dónde es que nace Jesús en esta Navidad

¿Preguntar bien es un arte?

en 7 diciembre, 2014

wpid-Pregunta.pngEl primer paso del método del cambio profundo es preguntarse, pensar y mirar. No es tomar decisiones y hacer respuestas. Es alimentar el mundo interior de preguntas cuestiones, inquietudes, intuiciones, del que surgen las nuevas convicciones y nacen las decisiones profundas y los cambios auténticos.

Para ello, hoy, nos preguntamos. Navegamos con paz el océano de experiencias sin encallar en los arrecifes de las ideas preconcebidas, sin encallar en los arenales de la autocrítica fácil  ni entrar en los puertos de las teorías seguras. Vamos más allá de las tierras conocidas, navegando en medio de los vientos y las olas de las vivencias cotidianas por la inmensa mar oceana de la vida que Dios me ha dado para vivirla.

Al mantener con valentía la búsqueda me convierto en un peregrino, un navegante, un viajero, ligero de equipaje, sensible a todo viento y bajo todo cielo… (*)

Busqueda_Verdad

No encalles en respuestas fáciles ni te refugies en teorías sobre qué es lo normal. Se libre. Atrévete a preguntar, a preguntarte, y deja que tu pensamiento se dispare hacia la verdad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: